sábado, 16 de abril de 2011

y con mucho disimulo...



Nos quejamos por vicio. El mundo entero está sufriendo la crisis. Por poner un ejemplo mirad lo que tiene que hacer el Presidente de la República Checa para conseguir un mísero bolígrafo. Aunque bien mirado las diferencias con Zapatero en China no son muy grandes, el ha ido allí a por dinero y dinero se va a traer. Dinero que ha salido de la explotación y exclavitud de millones de trabajadores chinos que viven sin derechos en condiciones infrahumanas. Dinero que irá a parar a los bancos y cajas que no paran de obtener beneficios y que se ofenden cuando se les habla de dación de pisos como pago de las hipotecas.

Durante la sesión de control al gobierno del pasado 23 de Marzo, Joan Ridao (ERC) se quejó de que el Gobierno haya intervenido con “más de 100.000 millones de euros de dinero público” para ayudar a la banca cuando los cinco grandes bancos ganaron el año pasado 15.000 millones de euros, “curiosamente el mismo importe que el de las hipotecas ejecutadas en 2010“, y le preguntó a Zapatero si está de parte de los bancos o de la buena gente.

ZP contestó  “el problema es que toda la buena gente tiene su dinero en los bancos“, por lo que “parece razonable intentar preservar la solvencia” de estas entidades “porque es lo mismo que proteger los ahorros de la inmensa mayoría de los ciudadanos“.

Ante esta respuesta de Zapatero yo pregunto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario