sábado, 23 de abril de 2011

Ni-Ni. No.



Llevamos mucho tiempo hablando de la generación Ni-Ni. Jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni tienen objetivos en la vida excepto el de ser tronista o tertuliano de Sálvame. Se ha hecho hasta un reality show llamado "generación Ni-Ni" donde a un grupo de ceporros se les intentaba dar algo de orden y concierto.
Sorprende ver como la sociedad se deja llevar por los medios de comunicación a verdades absolutas que no lo son. El estudio del Consejo de la Juventud de España calcula que la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan no llega al 6%, cantidad a todas luces insuficiente para marcar a una generación. ¿Que pasa ahora con tanta mierda que se ha soltado contra l@s jovenes?. Contratarán a una o un joven becario para que la recoja.

Por otro lado, existe otro dato con el que no hacen programas de televisión y apenas aparece en los medios de comunicación masivo. El dato del paro juvenil en España. Un 43,5% de los jóvenes españoles no encuentran trabajo, la tasa más alta de toda la Unión Europea. D¡Por encima de Grecia! ¿onde están los sociologos para hacer tertúlias interminables ahora?, ¿donde los grandes titulares? ¿donde los reality shows? Encima cuando los jóvenes intentan manifestarse y moverse los ningunean en los periódicos, las radios y demás.

Siempre he dicho que l@s jóvenes no son el futuro, son el presente, un presente oscuro y tenebroso que anuncia un futuro aún peor. Un futuro oscuro tanto para adult@s, como para jóvenes y niñ@s. Toca moverse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario