jueves, 14 de abril de 2011

Recti-ficando



A raíz de ciertos comentarios anónimos en mi blog, me veo obligado a hacer un par de rectificaciones a cerca de Antonio Poveda. En primer lugar comentar que se presenta para alcalde de Elda como independiente por Compromiso por Elda, coalición que agrupa a Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa pel Pais Valencià i els verds. Además Antonio Poveda nunca ha militado en la UGT.

Ahora bien, independiente o no, persona válida para la política o no, me sigue pareciendo, cuando menos raro que hace un mes este señor se presentara a las primarias de Unión Progreso y Democracia, las perdiera y ahora, un mes y poco después, se presente por la coalición arriba mencionada.

Desde mi punto de vista cuando uno se presenta bajo unas señas, asume lo que esas señas significan y los documentos que aprueban, por muy independiente que sea.

Así pasar del:
Suprimir el artículo 3.3 CE (de la constitución española), que dice lo siguiente: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”. (Resolución I Congreso Nacional UPyD. Madrid 20-22 Nov. 2009)

y del:
Reformar la Constitución para cerrar la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas (...). (Resolución I Congreso Nacional UPyD. Madrid 20-22 Nov. 2009)

al:
Impulsar la Llei de política lingüística valenciana que aprofundisca en les línies traçades
per la Llei d'ús i ensenyament del valencià i faça especial incidència en l'ús social de la
llengua.
(Programa electoral Compromis 2011-2015)


y al:
Desenvolupament d'allò previst a la Constitució (article 150.2) i, per tant, assumir totes les
competències possibles (rodalies, ports, aeroports, costes, institucions penitenciàries).
(Programa electoral Compromis 2011-2015)

por poner un par de ejemplos, me sigue pareciendo incoherente.

Tras esto le deseo suerte a Antonio Poveda en Compromiso por Elda, y le agradezco a Anónimo sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola, de nuevo...

    Soy el referido anónimo mencionado en este post.

    Primeramente me gustaría decir que aplaudo al blogger de arrosconcostra.blogspot.com por su determinación a la hora de poner las cosas en su sitio.

    Me complace comprobar que este nuevo post sí está hecho desde una perspectiva respetuosa y democrática , aportando una opinión con la que se podrá estar de acuerdo o no, a la vez que se contrasta una información, como poco, interesante.

    Personalmente pienso que el aparente antagonismo entre las propuestas proclamadas por las dos formaciones políticas citadas se deben ubicar, por naturaleza, en el ámbito nacional y autonómico y, aunque es evidente la trascendencia que todas ellas tienen para los ciudadanos, no son competencia de la política municipal, al menos a la hora de decidir.

    Lo que quiero decir es que todo es más sencillo. Una persona sensata debe ocuparse de sus competencias y, lo mismo que un mecánico de un
    concesionario de automóviles pierde el tiempo preocupándose por como será el diseño de un nuevo modelo -puesto que no participará en la decisión final- un candidato que se proyecta hacia la política municipal debería centrarse -como Poveda- en su pueblo o ciudad y prepararse para abordar las tareas propias que deberá asumir en caso de recibir el respaldo de sus ciudadanos, ya que lo autonómico y nacional le vendrá "dado".

    En la rueda de prensa que Compromiso Por Elda dió el pasado lunes, Antonio Poveda manifestó sentirse identificado con las ideas que defiende la Coalición en cuestiones de regeneración democrática y defensa del patrimonio eldense y
    que esto, para él, está por encima del político y de la política.

    Compromiso Por Elda puso en YouTube el contenido íntegro de la citada rueda de prensa. A través de este enlace http://www.youtube.com/watch?v=hxlTZMx2wVU cualquier persona puede ver la intervención de Antonio Poveda y conocer de primera mano como piensa, que defiende y comprobar que su única preocupación es Elda.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En la tónica de respeto que se desprende de este foro, le digo a anónimo que me resulta imposible estar de acuerdo con él; y en el peor de los casos, le diría que ha ejecutado un malabar retórico para casar la antítesis. Detrás de cada siglas subyace una ideología superior; y desde lo superior o global, se intenta actuar en lo local. Dicho de otro modo: "piensa globalmente y actúa localmente". Unas siglas representan una filosofía y una forma de ver el mundo. Por lo tanto, no me parecen creíbles los argumentos dados por el candidato de Compromís para justificar su repentino viraje ideológico. A lo largo de su vida, uno puede cambiar de pensamiento, pero uno no se puede acostar hablando castellano y levantarse al día siguiente hablando catalán. No resulta convincente. Todo ello, no hace si no levantar sospechas acerca de las motivaciones verdaderas para militar en un partido político, y que no parecen que estén relacionadas con la cosmovisión de las formaciones políticas, sino por intereses personales, oscuros e inescrutables. Eso es lo que uno deduce cuando observa este caso concreto. No es necesario ser cabeza de lista de nada para trabajar por el pueblo de uno, y estoy seguro que lo podría haber hecho integrado en las siglas de UPyD, pero cuando hay mar de fondo, otro gallo canta. En fin, no quiero extenderme más, pues creo que ha expuesto esta situación de un modo adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, otro anónimo por tu comentario.

    ResponderEliminar