martes, 26 de abril de 2011

Actuación policial en Madrid.

Hoy vamos a jugar a las adivinanzas.

Esta imagen, sacada de otromadrid.org, ilustra una actuación policial. En ella aparecen hasta 10 policias locales, los testigos presenciales hablan de 20 policias. La adivinanza es ¿que ha hecho este hombre para que 20 policias le tengan que reducir?


A) Es un peligroso terrorista que intenta sembrar el terror matando a cientos de personas con una bomba o gas o otra cosa...


B) Es un matón de una banda mafiosa y estaba tratando de cobrar deudas pendientes a base de partir piernas...


C) Es un banquero...


Pues no es ninguna de las anteriores. Dejo el relato de los hechos en manos de los testigos a continuación:

Una familia de varios miembros se disponía a cruzar un paso de cebra cuando una patrulla de policía atraviesa sin detenerse a dejar pasar a estos peatones(una mujer embarazada en el grupo), que en forma de queja aplauden esta acción del coche patrulla. Yo, que me encuentro sentado en la terraza con mi familia, observo sin mayor preocupación hasta que me doy cuenta que se está generando una discusión entre esta familia y los policías. Curiosamente la mujer embarazada y una persona que por edad no parecen ser persona peligrosas son las que más discuten con los dos guardias que como dos energúmenos, lejos de disculparse por saltarse el paso de cebra, insisto en actitud macarra y barriobajera intentan detener al hombre más corpulento de la familia que curiosamente es el que menos habla pero que sin lugar a dudas es el más joven y fuerte y que tras la insistencia y chulería injustificada de los guardias defiende su postura manteniendo en todo momento una actitud defensiva ante estos dos energúmenos que lo quieren detener y/o golpear.

No tardan en llegar una veintena de agentes que sin mediar palabra se abalanzan sobre el hombre y lo tiran a golpes contra el suelo y todos los que estamos allí protestamos contra esta detención desmesurada, incluso la gente que no ha visto todo lo sucedido se asombra pues parece que están deteniendo a un delincuente peligrosísimo en vez de a un ciudadano que quiere cruzar tranquilamente con su familia por los pasos de peatones.

El escándalo que monta la policía local de Madrid fue tan grande que los niños que estaban en nuestro grupo terminaron llorando, no entendían nada. Quise denunciar a una de las agentes que acordonaron la zona y la única respuesta era "circulen". Hubo gente que pregunto por que no hacían un atestado pues éramos muchos los que vimos lo sucedido y la misma respuesta. Para colmo insistían amenazando que no sacáramos fotos. Pues era boa vilaboa que los gallegos sacamos fotos hasta de la luna y de está injusticia os mando una de que forma diez agentes contra uno, cuyo delito es querer cruzar por los pasos de peatones sin que lo atropellen termina atropellado por una tropa que ni siquiera, como cometo una niña de cuatro años llamada Lucía y que por desgracia asistió a el bochornoso espectáculo, ¿papi por que no dialogan los policías?. La pequeña se ha quedado sin respuesta.

No quiero ni pensar que habrían hecho si en vez de aplaudirles les hacen la ola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario