jueves, 19 de mayo de 2011

#acampadaelche

Hoy me he pasado por la acampada de Elche. En un estado lamentable, el mio, y myolastamizado hasta las trancas, pero he ido. No babeaba pero hablaba relentizado. Es lo que hay.

Lo primero que me he encontrado es una pancarta de apoyo al Elche C.F. en el balcón del Ayuntamiento, señal inequivoca y reflejo directo de lo que le gusta al político de poltrona, la muchedumbre pero amansada y calma.


Lo segundo que me ha llamado la atención eran las caras de la gente. No éramos los mismos de siempre, había gente nueva y que nunca había visto en un tinglao así.

Lo tercero ha sido la variedad de cánticos, la mayoría divertidos que promulgaba la gente. Ha faltado el de "que gobiernen las putas que sus hijos no saben" pero está bien.


Lo que quizá más me ha llamado la atención era la gente pasandose el micrófono para hablar en total libertad y expresar sus ideas, algunas contrapuestas, como el debate sobre si el voto en blanco o la abstención sirven de algo. Está claro que hablar en público a alguna gente se nos hace difícil pero han participado bastante, desde chavales jóvenes a señoras no tan jóvenes.

Sobre la cantidad de gente dejo unas imagenes para que las veais, esto era hacia las 20:30, luego he sabido que ha llegado más gente.








Al final me siento contento y orgulloso de la gente de mi ciudad. En otro momento hablaré de como va a acabar todo esto y de que va a servir. De momento, que corra la voz #spanishrevolution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario