jueves, 14 de julio de 2011

Les Corts Valencianes

El mundo está lleno de listos. En cualquier cena de empresa, comida familiar, etc, está el que lo sabe todo. A menudo suele ser un cuñado raro (esto ocurre en las cenas con la familia de mi señora), un primo chungo que aparece de repente y del que nadie se acuerda, el cortador nuevo que tiene mucho mundo...

Hay un lugar donde tienden a congregarse, en general en la política, en lo "cercano" en las Corte valencianas. Después de los juramentos, con crucifijo, y de las presentaciones y la pompa que conlleva el inicio de una nueva legislatura, llega la hora de trabajar. Hoy ha sido el primer pleno y llaman la atención dos cuestiones.


La primera es que han subido las subvenciones a los grupos... ¿No teníamos que apretarnos el cinturón?, ¿no teníamos que reducir el gasto público? ¿y si al final si que son listos?... Esta duda, si son listos o no, se aclarará en el siguiente párrafo. Cuando toda Europa tiembla bajo el yugo de las agencias de calificación de riesgo (buitres carroñeros) nuestros amados políticos se dedican a repartirse su melonico (espero que al menos sea de Carrizales) y que el cinturón se lo aprete su Utah Mother.

La segunda cuestión está relacionada con el Señor de la foto. Es Josep Martí, Alcalde de Sueras (Castellón). Resulta que nuestros amados dirigentes tenian que cubrir varios puestos en distintos estamentos dependientes de la Generalitat. Imagino que habrán tenido reuniones durante largas horas para ponerse de acuerdo en que personas finalmente ocuparían estas poltronas tan preciosas. Era un pacto entre todas las fuerzas políticas presentes en Les Corts. Pues bien, después de tan arduo trabajo, tantas horas de reunión, tanto "político profesional" llegan a la votación y descubren que el Sr. Martí es inelegible para el puesto en el Consell Valencià de Cultura. No es que hubiera un problema de incompatibilidad, es que directamente no se le podía elegir (por su condición de Alcalde) y tooooodooooooos nuestros políticos habían pactado presentar a este señor.


Y sólo es el primer pleno... mamma mia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario